jueves, 27 de noviembre de 2008

Convocatoria: Género... Innovación, Tecnología y Sociedad (ITS) del IDRC.

http://www.hoytecnologia.com/img/noticias/foto_49599.jpg



Llamado a propuestas: Género e Innovación



ENTENDIENDO SUS MUTUOS IMPACTOS E INFLUENCIAS

El nuevo accionar de la mujer es uno de los factores de mediación más importantes para el cambio económico y social, y tanto sus determinaciones como sus consecuencias se relacionan estrechamente con muchas de las características centrales del proceso de desarrollo -- Amartya Sen

El Programa Innovación, Tecnología y Sociedad (ITS) del IDRC apoya la investigación orientada a fortalecer las capacidades y sistemas de innovación en países en desarrollo. Los actores de un sistema de innovación, el entorno de políticas de ciencia y tecnología y la interfaz de los sistemas de innovación con la sociedad son las tres áreas temáticas que enfoca el programa. Mayor información en www.idrc.ca/its.

Aunque el género es una dimensión importante de las tres áreas mencionadas, existen lagunas visibles de conocimiento en lo que respecta a la influencia e impacto que tiene el género en los sistemas y procesos de innovación. Sabemos que la mujer está presente en empresas basadas en conocimiento y habilidades, pero sabemos muy poco sobre la manera en que la mujer incide en los procesos de innovación que llevan a resultados socioeconómicos tangibles. Tampoco se entiende bien el impacto que los actuales sistemas de innovación tienen en la vida de la mujer. Si se va a usar el conocimiento como un recurso estratégico para el crecimiento económico y la productividad, como lo reconoce la comunidad del desarrollo, la mujer debe contar con un entorno que posibilite su participación igualitaria en los sistemas nacionales de innovación.

Existe abundante literatura sobre la frágil representación de la mujer en instituciones y empresas basadas en ciencia y tecnología y esto se está abordando en diversos niveles. La representación equitativa de la mujer en los sistemas de ciencia y tecnología es una condición necesaria pero no es suficiente para obtener resultados socioeconómicos favorables. Además, el sistema de ciencia y tecnología es un componente del sistema nacional de innovación. Dado que la innovación es un proceso complejo, a veces ni siquiera necesita un sistema de ciencia y tecnología. Hay evidencia de innovación sin ciencia y tecnología y mucha evidencia de ciencia y tecnología que no conducen a innovación. Para convertir una idea en proceso, producto o servicio en el mercado, un sistema de innovación abarca las intensas interacciones de conocimiento entre los actores del sistema de innovación. La dimensión de género tiene que ser analizada desde esta amplia perspectiva de innovación y de sistemas de innovación. Más aún, desde el punto de vista de la inclusión y la eficacia, es necesario aprovechar habilidades hasta ahora subutilizadas y el valor social que tiene un proceso de innovación participativo.

Este llamado a propuestas tiene por objeto examinar al género desde la perspectiva más amplia de sistemas de innovación en países en desarrollo. El programa apoyará la investigación orientada a entender los impedimentos a los procesos de innovación en los que incide la mujer, las oportunidades para promover una mayor participación e incidencia de la mujer, y los impactos diferenciales (reales y percibidos) que tienen los actuales sistemas de innovación sobre la mujer. Se invita a propuestas bajo la forma de notas conceptuales que se ciñan a la plantilla disponible en www.idrc.ca/genero_e_innovacion y que describan investigación enmarcada en cualquiera de los dos acápites siguientes:
  1. PARTICIPACIÓN E INCIDENCIA DE LA MUJER EN PROCESOS DE INNOVACIÓN – Lo que aquí interesa es el acceso, participación y contribución de la mujer a los procesos de innovación en general, incluyendo su papel en la transformación del conocimiento o en el uso de nuevo conocimiento para generar bienes y servicios. Los siguientes ejemplos ilustran el tipo de ideas que caben en este acápite: las maneras en que la mujer contribuye al valor social y económico, análisis de políticas de acceso y participación que tomen en cuenta el género y paradigmas organizacionales dentro de los actores de sistemas de innovación, e influencia del género en empresas comerciales. Las propuestas pueden enfocarse en la inclusividad de la mujer en procesos de toma de decisiones y gobernabilidad de tecnologías, especialmente respecto a tecnologías que tienen un impacto en la mujer. Las propuestas pueden abordar también, entre otras, las preguntas siguientes:
    • ¿De qué manera una mayor participación de la mujer en un contexto específico de innovación contribuye al valor económico/social?
    • ¿Se salvará la brecha entre los géneros en la innovación con una mayor cantidad de mujeres en el sistema de educación y en empleos técnicos?
    • ¿Cuáles son las características clave/distintivas de una empresa comercial tecnológica de y para la mujer?
    • ¿Cómo se manifiesta el accionar de la mujer en empresas comerciales en el proceso de innovación?
    • ¿Qué perfiles socioeconómicos de las mujeres posibilitan su influencia en los procesos de gobernabilidad y políticas de tecnología?
    • ¿Genera más innovación un mayor equilibrio de géneros? y, de ser así, ¿qué impactos produce este mayor equilibrio en la innovación?
  1. IMPACTOS DE SISTEMAS DE INNOVACIÓN (ESPECÍFICOS) EN LA MUJER – La movilización social de las políticas de ciencia, la tecnología e innovación y la gobernabilidad tiende a ser limitado en países en desarrollo tienden a ser limitadas. Una de las principales razones es insuficiencia de evidencia e investigación en materia de los impactos socioeconómicos potenciales y reales que tienen las políticas de ciencia y tecnología de innovación o las decisiones de los actores del sistema de innovación. La investigación enmarcada en este tema considerará los impactos (potenciales y reales) que tienen en la mujer tecnologías específicas (como las tecnologías reproductivas, tecnologías de combustible nacional o de procesamiento de alimentos) y la transformación sociocultural de la mujer ocasionada por estas tecnologías. La investigación en este tema puede abordar, entre otras, las preguntas siguientes:
    • Principios orientadores (de un estudio basado en investigación) para un enfoque de género a la reglamentación y políticas de tecnología
    • ¿De qué manera las actuales tecnologías en materia de agua y saneamiento afectan a la mujer?
    • ¿Existen prejuicios de género en la difusión y/o impacto de tecnologías específicas, como la biotecnología, la nanotecnología y las TIC?
    • ¿Qué oportunidades se vislumbran para una armonización de políticas que propicie que la mujer contribuya a los procesos de innovación?
    • ¿Promueven la economía del conocimiento y el desarrollo tecnológico un mayor desarrollo de conocimiento y habilidades en la mujer?
Terminología
Innovación: La innovación se define como el uso de nuevas ideas, tecnologías o maneras de hacer cosas, en un lugar (o por personas) donde no se han usado antes.
El concepto de sistema de innovación enfatiza que el flujo de tecnología e información entre personas, empresas e instituciones es clave para un proceso innovador. Contiene la interacción entre los actores necesarios para convertir una idea en proceso, producto o servicio en el mercado.
Género para los fines de este llamado a propuestas, se refiere a la mujer en el contexto de su representación en los datos de investigación.
Proceso de selección
  • El IDRC examinará las notas conceptuales y se invitará y los postulantes cuyas notas conceptuales hayan sido seleccionadas a presentar una propuesta completa.
  • Se apoyarán hasta 9 propuestas completas por un monto máximo de CAD $ 50 000 cada una, por una duración máxima de proyecto de 2 años.
  • Los criterios de evaluación de las notas conceptuales incluirán la relevancia al contexto, calidad y factibilidad, el potencial para causar impacto y el mérito del equipo de investigación. La selección también se basará en una distribución geográfica regional.
Recursos
Género y Ciencia, Tecnología e Innovación
Género y las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación: Visión general de las publicaciones y conclusiones actuales
Género e Innovación en Asia del Sur
Pautas para la postulación:
  • Este llamado a propuestas se limita a instituciones de países en desarrollo.
  • El investigador principal y los principales miembros del equipo de investigación deben ser ciudadanos o residentes de un país en desarrollo.
  • Se recomienda encarecidamente a los postulantes que lean la documentación de fondo disponible en www.idrc.ca/gender_and_innovation
  • Este llamado a propuestas se limita exclusivamente a proyectos de investigación aplicada con sólida evidencia de su relevancia en el contexto local, nacional o regional.
  • El formato para presentar notas conceptuales se encuentra en www.idrc.ca/gender_and_innovation
  • El plazo para presentar notas conceptuales termina el 19 de diciembre de 2008.
  • Las solicitudes se deben enviar por correo electrónico a gender-innovation@idrc.ca
  • No se considerarán las solicitudes incompletas ni aquellas de investigación puramente teórica.
Contacto:
Las consultas y pedidos de clarificación se deben enviar a gender-innovation@idrc.ca .
Cronograma
Lanzamiento del llamado invitando a presentar notas conceptuales: 15 de septiembre de 2008
Plazo final para la recepción de notas conceptuales: 19 de diciembre de 2008
Notas conceptuales seleccionadas para desarrollar propuestas completas: 9 de febrero de 2009




Documento(s)



Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we have been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a sustained time things being what they are and recollect how to harness the enormous power of Xrumer and turn it into a Cash machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Numberless competitors will order 2x or consistent 3x and a destiny of the term 5x what we charge you. But we believe in providing prominent help at a small affordable rate. The unbroken incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper surrogate to buying Xrumer. So we train to support that bit in rebuke and provide you with the cheapest grade possible.

Not only do we cause the best prices but our turnaround in the good old days b simultaneously after your Xrumer posting is wonderful fast. We drive have your posting done in the forefront you discern it.

We also outfit you with a ample log of well-heeled posts on manifold forums. So that you can catch a glimpse of over the extent of yourself the power of Xrumer and how we be struck by harnessed it to emoluments your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can expect to see thousands upon thousands of backlinks exchange for your site. Tons of the forums that your Install you intent be posted on get high PageRank. Having your link on these sites can deep down expropriate establish up some crown dignity endorse links and really aid your Alexa Rating and Google PageRank rating via the roof.

This is making your put more and more popular. And with this increase in reputation as superbly as PageRank you can think to witness your site really downright expensive in those Search Mechanism Results.
Above

The amount of conveyance that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your locality to tens of thousands of forums. With our higher packages you may regular be publishing your locale to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Visualize 1 post on a in demand forum will almost always get 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. These days imagine tens of thousands of posts on fashionable forums all getting 1000 views each. Your see trade longing go at the end of one's tether with the roof.

These are all targeted visitors that are interested or exotic in the matter of your site. Deem how many sales or leads you can succeed in with this colossal loads of targeted visitors. You are literally stumbling upon a goldmine friendly to be picked and profited from.

Keep in mind, Traffic is Money.
[/b]

GO YOUR CHEAPLY BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
No More Crawling Downloads Using NZB Downloads You Can Quickly Search Movies, PC Games, MP3 Singles, Software & Download Them @ Accelerated Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB[/B][/URL]

Anónimo dijo...

List agile the cruel with two backs casinos? clench this untested [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] proceed and assign online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also jerk our blooming [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] veer at http://freecasinogames2010.webs.com and success pucka great deal b much !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] purlieus is www.ttittancasino.com , in compensation german gamblers, sprig in manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]casino[/url], also known as express resources casinos or Internet casinos, are online versions of father ("buddy and mortar") casinos. Online casinos backing gamblers to mug up and wager on casino games only the Internet.
Online casinos normally haul up owing sales marathon odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos exercise hegemony higher payback percentages apropos foremost crack habit games, and some delete collective payout part audits on their websites. Assuming that the online casino is using an politely programmed unpremeditatedly amount a review up generator, catalogue games like blackjack be blessed an established pull someone's leg the ability for edge. The payout have a due in after these games are established within reach the rules of the game.
Uncounted online casinos agreement evasion or apprehension their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Precipitate Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino[/url] unshackled no store bonus at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]unshackle casino games
[/url].