viernes, 28 de noviembre de 2008

Violencia contra las mujeres, y las TIC`s


http://portal.educ.ar/debates/sociedad/img/infosoc/Eic0041b.jpg



En 2004, un mensaje multimedia (MMS) de una grabación de dos estudiantes adolescentes en un acto sexual privado fue circulado y eventualmente puesto en venta por una persona tercera en un sitio web popular de ventas.

Cientos de mujeres hicieron público lo privado al dar testimonios de acoso sexual en las calles en el Blank Noise Project Blogathon en India.

En Nuevo México, el Juicio virtual de violencia doméstica
muestra los principales problemas y desafíos que presentan los casos de violencia contra la mujer a los jueces y las juezas –así como al personal de los tribunales de justicia-, y les permite comparar sus fallos con los de otros colegas.

En 2001, un hombre fue demandado por el asesinato de su esposa después de interceptar su correo electrónico y aprender que ella planeaba abandonarlo. Las sobrevivientes de violencia doméstica buscan apoyo vía internet y usan teléfonos celulares donadosalienta a millones de jugadores a tratar a trabajadoras sexuales como objetos de agresión y asesinato. no-rastreables para lograr comunicación segura. El juego de video de mayor venta, "Grand Theft Auto: San Andreas"

En Sudáfrica, las mujeres sobrevivientes de ataques violentos se dedican a relatar sus historias por medios digitales, a fin de compartir sus experiencias y su valentía.


continúa... aquí: Violencia contra las mujeres y las tecnologías de información y comunicación


Campaña: dominemos la tecnología

http://www.takebackthetech.net/files/images/masthead.preview.gif

¿Cuál es la acción?

  • Un llamado a toda mujer usuaria de TIC a transformar el uso de las mismas y utilizarlas conscientemente para terminar con las relaciones de género inequitativas
  • Durante los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre al 10 de diciembre), animar a las mujeres a usar las TIC para el activismo contra la violencia hacia las mujeres

¿Por qué dominar el uso de la tecnología? .... Leer completo!!


http://tedel.org/blogvillaangela/media/blogs/cintia/100_1672blog.JPG

Es la tecnología de información neutra en cuanto a género?
Documento(s) 1 de 7 Siguiente
Nancy Hafkin for the internal ICT professional development workshop



Todos estamos concientes de que la tecnología de información ha pasado a ser una potente fuerza de transformación de la vida social, económica y política a nivel mundial. Los países o las regiones tienen poca oportunidad de desarrollarse sin incorporarse a la era de la información. Cada vez más las estrategias de desarrollo ven la necesidad de que los países en desarrollo incorporen tecnologías de información tanto como una manera de evitar una mayor marginalidad económica y social como también de ofrecer oportunidades tanto para el crecimiento como la diversificación de sus respectivas economías.

Leer completo!!



No hay comentarios: