domingo, 16 de septiembre de 2007

Comienzo mi paseo...


Voy dando pininitos en esta experiencia a la que nos invita la gente de Proyecto al Sur, de sumergirnos en el mundo de las nuevas herramientas de Internet, a traves de Un paseo por el parque de las TICs, concebido como encuentros virtuales, no simultaneos, que permitan la apropiación de algunas herramientas del llamado web 2.0.

Expresan que no se trata de un curso convencional, ni es necesario conocer a fondo las herramientas:
Apenas se requiere saber desplazarse y poner en juego las ganas de asomarse a un mundo nuevo. Esta formulado como una visita guiada a un Parque de Diversiones muy especial, que durara de cuatro a cinco semanas. La idea es relacionarse con diferentes herramientas haciendo las tareas que se proponen durante el recorrido por cada uno de los juegos e ir dejando testimonio de ello. Trabajando, reflexionando, leyendo los materiales que se proponen e interactuando con otros companeros de visita, se consigue construir conocimiento, mediado por la metafora del Parque de Diversiones y enmarcado en el despliegue de emociones que este intercambio produce. Luego de las sesiones presenciales que nos permitieron aproximarnos al tema, la visita al Parque se realizara como practica de imnersion. Esto significa que, aun siguiendo el ritmo del programa, los visitantes podran estar en cada etapa todo el tiempo que necesiten. Al finalizar, el propio grupo decidira si quiere seguir trabajando en conjunto. Lo importante es que durante la visita, habremos atravesado por una serie de actividades que pueden funcionar hoy mismo como soporte efectivo de la educacion que hacemos.
Acá iré dejando testimonio de mi recorrido por este Parque de las TICs... A ver si le sigo el paso a los compañeros durante el paseo...

No hay comentarios: