miércoles, 17 de septiembre de 2008

Agua, energía y comunicaciones para la salud... en Mozambique!



P5160284


05.09.2008 |
Nuevo documental de ISF ApD
sobre la cooperación en Mozambique


El audiovisual se ha realizado con voluntarios de la asociación


El vídeo refleja los retos que afrontan los cooperantes de Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF ApD) en Mozambique. Los trabajos se centran en recuperar las infraestructuras de agua y saneamiento destruidas durante la guerra civil.

Un documental realizado por Nagore Fuldain y Juan Carlos Morales, voluntarios de Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF ApD), muestra las condiciones de vida y retos de esta organización en la provincia de Cabo Delgado, una de las zonas más deprimidas de Mozambique.

El documental, patrocinado por Philips Ibérica, hace un recorrido sobre las necesidades de un país donde el 40 por ciento de las infraestructuras de agua y saneamiento no funcionan, como consecuencia de la guerra civil que sufrió Mozambique entre los años setenta y 1992.

Para el rodaje, se contó con los testimonios de una familia de la provincia de Cabo Delgado y las declaraciones del personal local y los cooperantes en el terreno. Además, Nagore Fuldain y Juan Carlos Morales visitaron la mayoría de los centros de salud de esta provincia y entrevistaron al personal sanitario.

El resultado es un documental de 17 minutos que, además de reflejar la falta de acceso a servicios básicos, muestra la propuesta de Ingeniería Sin Fronteras para mejorar la atención sanitaria, el acceso al agua y la reconstrucción de infraestructuras.

El apoyo de Philips Ibérica

Philips Ibérica apoya a Ingeniería Sin Fronteras en Mozambique destinando el 3% de la venta de sus productos de alumbrado especializado en Gama 80 a este proyecto, así como a otro proyecto de la organización Ecología y Desarrollo.

El apoyo de Philips es una apuesta a largo plazo que se extenderá, al menos, hasta 2009, lo que permitirá completar los objetivos marcados en Mozambique.


...

...

...


DESDE http://www.ingenieriasinfronteras.org

mato 100


fotos de Mozambique http://album.isf.es

Imágenes del programa multisectorial
"Agua, energía y comunicaciones para la salud",
en la provincia de Cabo Delgado (Mozambique)



agua


PUBLICACIONES

Número 7 de Cuadernos Internacionales para el Desarrollo Humano. En www.cuadernos.tpdh.org.
Con el agua al cuello. El proceso de mercantilización de la gestión del agua. Edita: ISF Cataluña. Disponible en castellano aquí.
Nueva publicación: Dossier
"Los profesionales de la ingeniería y los Objetivos de Desarrollo del Milenio" aquí



Logotipo de Ingeniería Sin Fronteras

ISF es una federación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a la cooperación al desarrollo. 2007. Federación española de Ingeniería Sin Fronteras - C/ Cristóbal Bordiú, 19 - 21, 4ºD. 28003 Madrid - CIF:G81469868 Telf:(+34) 91 5 90 01 90 -
www.isf.es - Suscríbete - Contacta